lunes, 28 de enero de 2019

LESION DEL PLEXO BRAQUIAL PARCIAL C5C6.










El plexo braquial es una red compleja de nervios que se extiende desde la médula espinal dentro del cuello a través de la axila (axila) y suministra nervios al pecho, el hombro y el brazo. En general, las lesiones del plexo braquial son causadas por un trauma que afecta la región del cuello y el hombro. Este trauma puede ser resultado de accidentes de motocicleta o automóviles, caídas, laceraciones u otras lesiones o afecciones médicas.

Cirugía del plexo braquial - lesiones parciales

Las lesiones parciales ocurren con mayor frecuencia en la parte superior del plexo braquial y dan como resultado la parálisis de la función del hombro y el codo. El brazo se deja colgando a un lado, pero generalmente se conserva la función de la mano. Anteriormente, estas lesiones tenían un mal pronóstico y requerían extensos procedimientos de injerto. Los cirujanos ahora usan una serie de transferencias de nervios, en las que se "transfiere" una sección de nervios o nervios menos esenciales para restaurar la función en un nervio más crucial, para tratar a los pacientes con estas lesiones.
Esta nueva estrategia restaura la función útil en una fracción del tiempo requerido para la recuperación de los procedimientos de injerto. Sin embargo, es importante que los pacientes vean a un cirujano relativamente poco después del accidente o lesión. Los cirujanos generalmente prefieren programar las operaciones dentro de los tres o cuatro meses posteriores a la lesión, pero pueden operar antes si se encuentra una avulsión (una condición en la que se extrae un nervio de la médula espinal) en la MRI o en el mielograma. Los pacientes deben evitar esperar más de un año para someterse a una operación para tratar cualquier lesión nerviosa o del plexo braquial.







Video 2. A. Control post operatorio (12.sep.2017)
B. Control post operatorio (03.ene)
C. Control post operatorio (28.feb)










Video 2. A, Control post operatorio (13.abr.2018)
B. Contro post operatorio (12.jun.2018)
C. Control post operatorio (27.ene.2018)





Cirugía para la lesión del plexo braquial


Cuando el plexo braquial está completamente lesionado, los pacientes no tienen ninguna función en su extremidad. Generalmente no pueden ni sentir ni mover el brazo. Con estas lesiones, es importante determinar qué nervios están marcados o desgarrados en comparación con los que están avulsionados (sacados de la médula espinal). Si los nervios están avulsionados, el cirujano puede operar antes en lugar de dar tiempo para la recuperación, sabiendo que estas lesiones no se recuperarán por sí solas.
Se pueden usar estudios especiales para determinar si los nervios están avulsados ​​y los injertos se pueden usar con nervios con cicatrices o desgarrones. La cirugía reconstructiva para lesiones completas del plexo braquial generalmente consiste en una combinación de injertos de nervios y procedimientos de transferencia de nervios. El tratamiento para cada paciente se determinará de acuerdo con su condición individual. Los pacientes pueden someterse a cirugía dentro de los tres o cuatro meses posteriores a la lesión.
Para proporcionar la mejor recuperación, a menudo es importante que el paciente reciba fisioterapia antes de la cirugía para mantener las articulaciones móviles y aprender a reclutar los nervios que se transferirán y, después de la cirugía, aprender a usar los músculos. que ahora se ejecutan por diferentes nervios.

Dr. Marco Yánez





No hay comentarios.:

Publicar un comentario